Uno de los carros más poderosos y exclusivos de Ford Performance recibe una edición especial para decir adiós. Se llama Ford GT Mk IV, una edición muy limitada que hace un guiño al GT40 Mk IV original, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1967. Su precio será solo para millonarios.
Este es el Ford GT Mk IV:
El Ford GT Mk IV será la versión más radical que se fabricará de este superdeportivo. Lamentablemente sus mejoras solo le permitirán su uso en pistas ya que no está homologada para conducir en la calle. Solo se construirán 67 unidades, que se producirán a mano en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario.
El Ford GT Mk IV llega con una carrocería de fibra de carbono de «cola larga”, montada en un chasis con una distancia entre ejes extendida. Ambas características brindan un mejor manejo en la pista, gracias a una aerodinámica optimizada. Esto se evidencia en una postura más ancha y la ausencia de espejos laterales.
A esta poderosa edición de despedida se le simplificaron los faros, dejando solo unas barras LED y se instaló un enorme alerón en la parte trasera, con su respectivo difusor. También hay tomas de aire sobredimensionadas y unas cubiertas especiales para los rines. Estas también ayudan a mejorar la refrigeración de los frenos.
- Mecánica
El tren de rodaje del nuevo Ford GT Mk IV recibe la suspensión con válvula de carrete adaptable (ASV) de Multimatic. También se modificó el motor Ecoboost biturbo para entregar más de 800 hp de potencia. A ello se suma una transmisión de competencia que pueda digerir todo el caballaje.
Precio
Cada una de las 67 unidades del Ford GT Mk IV tienen un precio de 1,7 millones de dólares.
- Imágenes del Ford GT Mk IV.