Cuando hablamos de carros deportivos bastantes exclusivos de inmediato pensamos en el Ford GT. Su poder y belleza lo han llevado a lo más alto del deseo. Eso lo sabe la firma del Óvalo Azul y para satisfacer a sus clientes lanza una edición especial y limitada de este amado Coupé. Se llama GT Alan Mann Heritage Edition 2022 que rinde homenaje a los prototipos experimentales que ayudaron al dominio de Ford en las 24 Horas de Le Mans en 1966. Su carta de presentación más importante es el uso de fibra de carbono.
Este es el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022:
Ford lanza cada cierto tiempo ediciones especiales y limitadas que llaman la atención por sus características, su diseño y su exclusividad, pues, al igual que Ferrari, solo pueden hacerse con ellas clientes “aprobados”, es decir, que reúnan determinadas características que les hagan merecedores de su adquisición. Es acá donde esta edición toma importancia.
Las ediciones especiales Heritage Edition de Ford rinden homenaje al pasado de la marca en el mundo de la competición y durante el próximo Salón del Automóvil de Chicago se producirá el debut en público de la séptima entrega de esta saga: el Ford GT Alan Mann Heritage Edition. Se trata de un modelo muy especial que celebra el papel que jugaron los prototipos ligeros creados por Alan Mann Racing para Le Mans, concretamente para la temporada de 1966, en la historia del desarrollo del Ford GT.
A mediados de la década de los 60, el citado equipo británico utilizó materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo automóvil, basado en el GT Mk I. Aunque ninguno de los prototipos ganara una carrera importante, la tecnología exhibida en estas máquinas fue similar a la que ayuda a Ford a ganar las 24 Horas de Le Mans con el GT Mk II en 1966. Todo el apoyo brindado desde Inglaterra fue vital para mejorar las capacidades del GT40 y ahora ese esfuerzo se ve reconocido con el lanzamiento de una edición especial muy fácil de distinguir.
Esto es así porque la ligera carrocería de fibra de carbono se ha puesto un vestido único para la ocasión, con los colores y franjas de carreras inspirados en el AM GT-1.
Además de utilizar la pintura exterior roja exclusiva de Alan Mann con gráficos dorados, este GT de edición limitada incluye una franja doble sobre el techo, detalles decorativos en un tono blanco Frozen White y el número 16 en las puertas, capó y la parte inferior del alerón posterior. Los componentes en fibra de carbono expuesta le aportan un toque contemporáneo y sus llantas de 20 pulgadas van acompañadas de unas pinzas de freno Brembo lacadas en negro con gráficos en rojo.
En el interior cobra especial protagonismo, nuevamente, una fibra de carbono que se combina con el cuero Ebony y el Alcantara, con unos asientos deportivos que incluyen tanto superficies en relieve y reposacabezas con el logotipo GT como costuras decorativas doradas y rojas, este último tono también presente en unas espectaculares levas del cambio situadas detrás del volante. Otros detalles destacados son la presencia de molduras decorativas doradas repartidas por el salpicadero y las salidas de aireación laterales, así como el número 16 dibujado en los paneles de las puertas.
Dado que el Ford GT termina su producción este mismo año, esta edición especial cobra todavía más protagonismo.
- Precio
El Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 estará disponible únicamente para clientes aprobados por Ford GT, y las primeras entregas se realizarán en los próximos meses. Su precio no ha sido confirmado.
- Imágenes del Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022.