Uno de los carros más populares y con mayores capacidades de la Nissan es sin duda la Frontier. Unos la usan para el día a día y otros para el trabajo. Pero una firma australiana se dio a la tarea de crear una versión más capaz de esta pick-up, diseñada para sortear las más complejas situaciones off-road. Se llama Frontier PRO-4X Warrior y acá les contamos todos sus detalles:
Premcar es una de las principales empresas de fabricación e ingeniería automotriz en Australia y el socio principal de Nissan en el programa Warrior, encargado de llevar a otro nivel las capacidades mecánicas de sus camionetas. Para la ocasión proponen esta salvaje versión que se basa en la PRO-4X, pero con una preparación especial para entregar el máximo desempeño en caminos de difícil acceso. Varios elementos de diseño y componentes especiales aumentan su rudeza.
La Nissan Frontier (o Navara) es reconocida como una de las pick-up más capaces y robustas del mercado. Sus virtudes le han permitido destacar frente a modelos similares, pero la verdad es que puede dar mucho más de lo que conocemos. Así lo entendieron en Australia, donde la convirtieron en una ‘bestia’ off-road.
Esta especial versión incorpora no solo nuevos elementos de diseño sino también los componentes mecánicos necesarios para soportar ese nuevo uso. Sin embargo, no será un modelo de alta difusión sino una versión especial que se ubicará como tope de gama de esta pick-up en ese país.
En su estética lo primero que llama la atención es el nuevo bumper, mucho más alto y rectilíneo, que aumenta considerablemente los ángulos de ataque al tiempo que incluye una barra de protección delantera (sin aro) y una barra de luces LED integrada. El resultado es un frente mucho más agresivo y funcional.
Sin embargo, lo más importante está bajo la carrocería. Esta pick-up tiene una suspensión especialmente ajustada para terrenos difíciles, más grande que la estándar con amortiguadores pintados en rojo. A este sistema se suman unas llantas Cooper AT3 Discoverer 275/70/R17, especiales para uso todoterreno.
Para corresponder a las expectativas, también incorpora rines de aleación más anchos, protectores para la parte inferior de la carrocería, topes más amplios y una altura sobre el suelo 4,2 cms mayor. Es decir, sobrepasa los 27 cms de despeje al piso.
Con la Nissan Frontier PRO-4X Warrior, la marca japonesa quiere enfrentar en los mercados de Asia y Oceanía a modelos como las Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok W580. Además, no será el único modelo que la firma presentará allí bajo el apellido “Warrior”, claramente destinado a vehículos lo suficientemente ‘guerreros’ como para darle la batalla a lo que sea.
- Mecánica
La Nissan Frontier PRO-4X Warrior está equipada con el conocido motor Diésel biturbo de 2.3 litros, 190 hp y 450 Nm de torque.
- Precio
Como les contamos líneas arriba la Nissan Frontier PRO-4X Warrior será exclusiva para el mercado de Australia. Su precio aún no ha sido anunciado.
- Imágenes del Nissan Frontier PRO-4X Warrior.