Los carros deportivos nos atraen. Su poder y prestaciones nos hacen suspirar. Pero si esto lo llevamos a un Convertible las emociones se disparan. El solo pensar en conducir a cielo abierto nos eleva las adrenalina. Uno de estos es el Porsche 911 Cabriolet, un icónico deportivo que lo tiene todo; estilo, desempeño, tecnología y un pedigrí simplemente inigualable.
Este es el Porsche 911 Cabriolet 2021:
Los ingenieros de la marca destinaron una insana cantidad de tiempo y recursos en diseñar un toldo de accionamiento eléctrico que mantuviera a la perfección las formas del 911 Coupé al estar cerrado. Por si fuera poco, se puede accionar a velocidades de hasta 50 km/h y la operación toma únicamente 12 segundos.
En el interior, encontramos exactamente la misma atmósfera que el 911 (992), ese tablero de trazos horizontales, inspirado en los primeros 911 está ahí, pero con una interpretación muy moderna y actual.
La pantalla central táctil es de 10.9”, con excelente resolución y desde ahí es posible controlar prácticamente todas las funciones del auto, ya sea teléfono, navegador, audio, computadora de viaje y diferentes configuraciones del manejo. Por su parte, el clúster de instrumentos cuenta con un gran reloj análogo al centro, es el cuenta revoluciones y en la parte inferior tiene un pequeño cuadro digital en donde se grafica la velocidad.
A los costados, dos pantallas configurables de excelente resolución desde donde se pueden desplegar informaciones relacionadas con presión de neumáticos, distribución de torque, navegación y un largo etc.
Sobra decir, que calidad de materiales y ensamble son impecables, todo lo que ves y tocas se percibe excelente. La atmósfera es deportiva, pero suntuosa a la vez. Y algo que vale la pena resaltar, con el toldo cerrado, el aislamiento acústico y térmico es soberbio, tanto que te podría hacer olvidar que se trata de una capota suave.
- Rivales
El Porsche 911 Cabriolet tiene estos rivales
•Bentley Continental GT Convertible
•Aston Martin Vantage Roadster.
- Mecánica
El 911 Cabriolet echa mano de la misma oferta mecánica de las variantes coupé o targa. La versión probada era un Carrera 4S, con lo cual el motor bóxer de seis cilindros biturbo con 3.0 litros de desplazamiento, entrega 450 hp y 391 lb-pie de torque que son enviados a las cuatro esquinas vía una transmisión PDK de 8 velocidades.
Sus prestaciones no dejan de ser impresionantes, de 0 – 100 km/h en apenas 3.6 segundos con el paquete Sport Chrono integrado, mientras que la velocidad máxima es de 304 km/h.
- Precios
Los precios del Porsche 911 Cabriolet 2021 no han sido confirmados.
- Imágenes del Porsche 911 Cabriolet 2021.