Desde el lejano Israel llegan los datos de un novedoso carro eléctrico. Se trata del Transformer CT, un vehículo compacto y ecológico pensado para las grandes urbes que es capaz de reducir el ancho de su plataforma para circular y aparcar con facilidad en el interior de las ciudades. En el modo de conducción este carro amplía su ancho para ofrecer la misma seguridad que un automóvil convencional
Este es el City Transformer CT:
Desde Israel, la compañía City Transformer trabaja sobre su CT, un vehículo biplaza eléctrico creado para los traslados cortos por las grandes ciudades.
Lo más interesante, es su mecanismo que permite estrecharse para poder estacionarse y guardarse.
En sí, cuenta con un largo de 2,48 metros y un alto de 1,53 metros que se mantienen intactos a la hora de replegarse, pero este se puede modificar de unos 1,48 metros a los 1,00 metros.
En cuanto a seguridad, el CT equipa frenos a disco en las cuatro ruedas y sensores en 360° para supervisar todo lo que ocurre a su alrededor.
Más allá de ello, se espera la homologación europea para la licencia de cuatriciclo. De esta manera el CT busca varios mercados para poder formar parte del tránsito citadino.
- Mecánica
Equipa un propulsor eléctrico de 15 kW que le permite alcanzar unos 90 km/h en modo extendido y unos 45 km/h de forma angosta.
Si se desea recargar su batería en un toma doméstico el tiempo estipulado es de 4 a 6 horas.
Además, posee un sistema de carga veloz en puntos establecidos donde 10 o 15 minutos ya son necesarios para continuar con el viaje.
- Precios
Por ahora no se ha confirmado el precio del exótico City Transformer CT.
- Imágenes del City Transformer CT.