Hennessey anuncia la llegada al mercado otros de sus espectaculares carros. Se trata de la versión definitiva del Venom F5 un hiperdeportivo que asusta por su diseño, por sus cifras y obviamente por su súper alto precios. Se trata del Hennessey Venom F5 el cual promete superar los 500 kilómetros/hora y además anuncia que hará un intento oficial para consolidarse como el vehículo de producción más rápido del mundo. Este hiperdeportivo vendrá a con todo a enfrentarse a competidores de altas cifras…!! Que tiemblen Bugatti, Koenigsegg y SSC !!
Este es el Hennessey Venom F5:
El Venom F5 será el segundo vehículo desarrollado por el preparador estadounidense. Debe su nombre a la Escala de Fujita, que sirve para clasificar la intensidad de los tornados. La intensidad F5 es la más extrema con vientos de entre 419 y 512 kilómetros/hora. Toda una declaración de intenciones. Tan solo serán 24 unidades a la venta.
Estamos ante un modelo que buscará convertirse en el coche de producción más rápido del mundo y llegar más lejos que los recientes SSC Tuatara o el Bugatti Chiron Super Sport 300+.
El Hennessey Venom F5 confía en unos neumáticos 265/35 R19 y 345/30 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 en los ejes delantero y trasero respectivamente.
En el interior este hypercar 5 deja expuesta la fibra de carbono y la combina cuero en color claro, el timón sin la parte superior se asemeja a los de competición pero la pantalla de 7 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos y la de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que hasta tendrá compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play le da un aire algo más “civilizado”. Poco queda de aquel primer Venom con un interior espartano y basado en un Lotus Exige. Ahora el habitáculo de este Hennessey está más cerca de cabinas como la de los avanzados hypercar de Aston Martin como el Valkyrie, que de un superdeportivo americano tradicional.
Por cierto, el F5 carece de airbags, por lo que en algunos mercados tendrá difícil su comercialización, como en Estados Unidos, donde no tendrá la homologación federal completa. En Europa, no será un problema, pues entra en la categoría de pequeño fabricante (menos de 1.000 unidades al año) y por tanto no tiene obligación de llevar airbags ni de cumplir con las normas anticontaminación.
- Mecánica
El Hennessey Venom F5 cuenta con un motor biturbo V8 de 6.6 litros que entrega 1.842 caballos de potencia. Su par motor máximo es de 1.617 Nm.
Quiere superar los 500 kilómetros/hora de velocidad punta, una revisión al alza respecto a los 484 kilómetros/hora que se anunciaron durante la fase de desarrollo del modelo. Si cumple, superará incluso los 490 del Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos. Llega a 200 en 4,7 segundos, a 300 en 8,4 segundos y a 400 en 15,5 segundos.
Su caja de cambios tiene siete velocidades y es semiautomática. Su tracción es trasera.
El esquema de suspensiones es relativamente sencillo y cuenta con muelles helicoidales y amortiguadores de depósito separados que se pueden ajustar en compresión y extensión. El Hennessey Venoms F5 tiene un peso en vacío de 1.385 kg, lo que hace que el F5 sea apenas más pesado que el Koenigsegg One: 1, pero con un 35 % más de potencia en su haber.
- Precio
El Hennessey Venom F5 tiene un precio desde los 2,1 millones de dólares. Comenzará a venderse en 2021.
- Dimensiones y capacidades
•Longitud: 4.66 metros.
•Ancho total: 1.97 metros.
•Altura: 1.13 metros.
•Distancia entre ejes: 2.80 metros.
•Peso: 1.360 kilos (22 kilos más de los anunciados inicialmente).
- Imágenes del Hennessey Venom F5.