Ford ha presentado una nueva versión basada en uno de sus más exitosos carros. Se trata del EcoSport que recibe una versión con más espíritu aventurero gracias a sus líneas enfocadas casi exclusivamente en darle una estética más robusta y un ligero aumento en la altura al piso. También tendrá un nuevo motor 1.0 Turbo.
Este es el nuevo EcoSport Active:
La marca del óvalo azul reveló por completo en sociedad al nuevo Ford EcoSport Active destinado para Europa. Esta interesante SUV se caracteriza por su lado más aventurero y campestre, ofreciendo a los usuarios un estilo robusto y una mayor versatilidad. Se convierte en la primera actualización que recibe la camioneta sobre la generación vigente que llegó en 2017.
Para explicarlo bien pongamos un ejemplo: Todos conocemos al Renault Sandero y este tiene la versión Stepway de carácter aventurero. Eso mismo es la EcoSport con la EcoSport Active. Así de sencillo.
La EcoSport Active recibe un tratamiento con piezas plásticas negros, nueva parrilla, mayor altura al piso y carrocería bicolor. Así mismo llega con una parrilla nueva octagonal con tres hojas horizontales que podrá pedirse en tono negro en su totalidad.
La carrocería estará ‘adornada’ con una serie de revestimientos plásticos negros de protección en los extremos del bómper delantero, los pasos de las ruedas, la parte inferior de los costados y el bómper trasero en su totalidad, que le dan un marco inferior negro sobre el que ‘flota’ la estructura de metal.
Además, la Ford EcoSport Active cuenta con un falso difusor integrado al bómper trasero y marcos de las exploradoras negros que se combinan con los rines de nuevo diseño en forma de Y y de 17 pulgadas.
El tratamiento estético se complementa con el techo negro que será estándar, las ventanas posteriores oscurecidas y las insignias ‘Active’ que distinguen a este modelo.
En su interior sus diferencias se centran en las letras ‘A’ bordadas en los respaldos de los asientos y la nueva confección de tipo deportivo para los mismos.
Estará disponible un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con integración de teléfonos inteligentes, control de clima automático, puertos USB, volante multifunción, sensores de luz y de lluvia. Y eso es todo en el interior.
En suspensión recibió un ligero aumento de 2 centímetros en la altura sobre el piso.
- Mecánica
La nueva Ford EcoSport Active equipa un nuevo motor de gasolina. Se trata del EcoBoost de 1.0 litro que entrega 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque.
A este motor se acopla una transmisión manual de 6 velocidades y no habrá opción de tracción 4×4 para esta camioneta. Según los datos de la marca, el consumo de esta configuración es de 60.2 kilómetros por galón, su principal argumento.
- Precio
Inicialmente la nueva Ford Ecosport Active 2021 se venderá en el Reino Unido con un precio aproximado de $28,248 dólares (unos 3,850 dólares sobre la versión estándar).
- Colores disponibles
•Blanco, Plata Solar.
•Amarillo Luxe.
•Azul Desert Island.
•Gris Matter.
•Rojo Fantastic.
- Equipamiento opcional
Además del gancho de remolque desmontable y los faros HID, se puede elegir entre los siguientes paquetes:
•Paquete X: espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con luces de bienvenida, sistema de acceso y arranque sin llave, Ford SYNC 3, navegador, equipo de sonido B&O, radio digital DAB y módem integrado.
•Paquete Seguridad: sensores de aparcamiento delantero, cámara de visión posterior, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y sistema de detección de ángulo muerto.
•Paquete Invierno: asientos delanteros, volante y parabrisas calefactados.
- Imágenes del EcoSport Active 2021.