La BMW anuncia la llegada al mercado de otro de sus muy interesantes carros. Se trata del xDrive45e, la versión híbrida conectable del X5 de gran acogida y que seguramente con esta novedosa motorización cautivará a quienes amamos los carros híbridos.
Este es el BMW X5 xDrive45e 2021:
El BMW X5 xDrive45e llegó para robustecer el segmento de los vehículos ecoamigables de la marca bávara. Además, es la opción más ecológica y eficiente con que cuenta la gama de este SUV mediano, ya reconocido como una insignia de BMW.
Conservando la línea de la actual generación de la BMW X5, esta versión híbrida exhibe al frente riñoneras de gran tamaño en tono cromado, bumper con líneas agresivas y anguladas con apliques en aluminio y rejillas funcionales que aportan el toque deportivo. Las unidades ópticas son de gran tamaño con tecnología Full LED.
Lateralmente la línea es armoniosa gracias a trazos redondeados y orgánicos, resaltando apliques en negro brillante como el marco de las ventanas, mientras que los pasos de rueda y bajos de carrocería tienen apliques en plástico negro mate. Sobre el guardabarro izquierdo resalta el compartimiento para el conector de carga. Esta versión equipa rines de 20 pulgadas con cinco radios.
En la parte trasera se ven formas mucho más rectas y agresivas, en piezas como las ópticas LED. Hacia la parte inferior equipa salidas de escape cromadas de forma cuadrada, incrustadas en un difusor en tono de carrocería. La puerta del maletero se abre eléctricamente a dos niveles.
El interior elegante y refinado se alínea con la identidad de marca de BMW, integrando apliques en aluminio, con una combinación para el caso de la unidad probada en tonos beige y negro. Los acabados son de muy buena manufactura, agradables a la vista y al tacto, al punto que casi no hay plásticos duros.
Adelante sobresale el nuevo BMW Live Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece información adaptable según los modos de manejo, así como un navegador integrado en la parte central. Todo esto se comanda desde un volante multifunción, forrado en cuero, con ajuste eléctrico y levas de cambio.
En la consola frontal está la pantalla de 12,3 pulgadas para operar el centro multimedia, con conectividad a través de Apple CarPlay inalámbrico (únicamente). Más abajo van los controles del climatizador bizona y memorias para el radio, en tanto que la consola central abarca botones para multimedia, ayudas y modos de manejo y una palanca de cambios de buen agarre.
- Rivales
El BMW X5 xDrive45e tiene estos rivales:
- Mecánica.
La BMW X5 xDrive45e incorpora un sistema motriz híbrido enchufable que entrega una potencia conjunta de 394 caballos y torque de 600 Nm. Esto, gracias a la unión de un motor Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea a gasolina (286 hp @ 5.000 rpm, 450 Nm @ 1.500 rpm), y un motor eléctrico de 111 hp y 265 Nm, alimentado por una batería de ion-litio de 21 kWh.
Ambos motores se acoplan a una caja automática Steptronic de doble embrague y ocho velocidades, que lleva el poder a las cuatro ruedas a través de una tracción total xDrive.
Por otra parte, el vehículo cuenta con suspensión independiente adelante y atrás, con sistema neumático para regulación electrónica de la altura. El equipo de frenado consta de discos ventilados en las cuatro ruedas, mientras que la dirección es de asistencia electrónica.
El conjunto mecánico entrega una respuesta contundente desde el arranque, apoyándose en el torque del motor eléctrico. Los modos de manejo marcan diferencia en la entrega de potencia, siendo más ágil el modo Sport gracias a potencia extra del tren eléctrico. No hay ‘turbo lag’ en ningún momento, y la transmisión funciona suave y silenciosamente entre marchas.
Mediante varios botones se puede seleccionar entre los modos de conducción SPORT y ADAPTIVE, así como los tres modos operativos HYBRID, ELECTRIC y BATTERY CONTROL.
El modo HYBRID funciona como la configuración estándar que asegura un ajuste equilibrado y una interacción optimizada entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. El botón HYBRID se presiona dos veces para activar este modo operativo en una versión de eficiencia optimizada (HYBRID ECO PRO). La función de planeo es uno de los factores que contribuyen a una mayor reducción en el consumo de combustible.
Hay regeneración de energía mediante el frenado.
Presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, llegando hasta 232 km/h. Pasa de 80 a 120 km/h en unos 3,2 segundos.
Su consumo es de 42 km/galón en ciudad y 52 km/galón en autopista. Su consumo combinado es de 45 km/galón. Alcanza una autonomía promedio de 600 kilómetros con tanque completo y carga al 100%. Así mismo, en modo totalmente eléctrico su rango es de 77 kilómetros.
La batería carga en un tiempo de seis horas y media, desde un punto de 3,7 kW o 230V. Mediante el frenado regenerativo, logra pasar del 0% al 75% en tres horas, según el modo de manejo.
- Precios
- Para México tiene un precio de $1,530,000 pesos
- Para Colombia tiene un precio de $297,900
- Para EEUU tiene un precio de $65,400
- Equipamiento de seguridad
El equipamiento en seguridad responde al lujo y confort de la marca alemana. Incorpora seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes y anclajes ISOFIX en las sillas traseras. Adicionalmente a esto, para el conductor se dispone de un control de gestos para el manejo de la pantalla multimedia.
Entre las asistencias de manejo equipa controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, control crucero con limitador y Parking Assistance, con opción de parqueo autónomo en paralelo y perpendicular.
- Medidas y capacidades
•Longitud: 4922 mm
•Ancho: 2004 mm
•Alto: 1745 mm
•Distancia entre ejes: 2975 mm
•Peso en vacío: 2.510 kg
•Capacidad Baúl: 500 Litros
•Capacidad Tanque: 18.6 galones
- Imágenes del BMW X5 xDrive45e 2021.