McLaren Special Operations, la división de la marca que personaliza a los superdeportivos, ha presentado uno de esos autos que nos ponen a soñar. Se trata del McLaren Elva, una edición especial para rendirle homenaje a su histórico deportivo McLaren M6A Can-Am que condujo Bruce McLaren en 1967. Este modelo raya en la perfección y trae muchos artilugios para ponerlos a andar en la pista. Debidos a los problemas por el Coronavirus este novedoso auto fue mediante las redes sociales.
Existen pocos automóviles en el mundo que puedan presumir de mantener su atractivo intacto independientemente del color elegido por su propietario, y uno de ellos es el McLaren Elva. El deportivo británico de estilo retro se presentó el pasado año como un automóvil que rinde tributo al pasado de competición de la marca, algo que queda patente con las ediciones especiales que han comenzado a exhibir desde Woking.
La primera de ellas se dio a conocer a principios de este mes y su nombre rendía homenaje a un vehículo de los años 60 que condujo el propio Bruce McLaren: el Elva M1A. Ahora, unas semanas más tarde, la fórmula vuelve a repetirse pero esta vez para homenajear a un automóvil que fue desarrollado para la Canadian-American Challenge Series (Can-Am) de 1967.
Por ello, MSO ha decidido crear el McLaren Elva M6A, es decir, una unidad muy especial cuyo principal elemento diferenciador es el tono naranja de su carrocería, el cual contrasta con una sutil franja gris que recorre el lateral. Esta peculiar decoración no se ha elegido al azar ya que rememora al primer McLaren pintado de este color, un automóvil muy especial que triunfó en 1967 y dio a la casa de Woking cinco victorias consecutivas en la citada Can-Am.
La decoración para este especial auto presenta otros detalles igualmente llamativos que no pueden pasar por alto y es que ese número ‘4’ es el mismo que lucía el monoplaza de Bruce McLaren en aquella época, mientras que la firma del lateral pertenece al propio fundador de la compañía británica. También destacan las llantas negras de 10 radios y unas pinzas de freno en color naranja, mientras que en el habitáculo contrastan este último tono con el negro y el blanco.
- Motor
Mientras que el coche de carreras de la década de 1960 utilizaba un motor Chevrolet V8 de 5.9 litros con 525 CV, el Elva se basa en un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 815 caballos de potencia. El último miembro de la Ultimate Series está limitado a 399 unidades con un precio que supera el millón y medio de euros para cada una de ellas.
- Imágenes del McLaren Elva M6A.