Con la cancelación del Salón de Ginebra 2020 fueron muchos los autos que no pudimos ver en vivo. Entre ellos están el BAC Mono One una serie de tres unidades, una de cada uno de los colores clásicos de la compañía, con los que la marca despide a su primera generación.
Este es el BAC Mono One Edition:
El BAC Mono One es un modelo deportivo pensado para los circuitos que nació con la misión de hacer frente a otros similares como el Ariel Atom o el Caterham 620R. Su primera generación se despide con una edición especial compuesta por tres unidades cada una de ellas está decorada por uno de los colores clásicos de la compañía, que son el blanco, el rojo y el negro. Estas son:
- Mono One blanco.
Tendrá un diseño que recuerda al del primer ejemplo que se mostró en el Salón Retro Classics de Stuttgart allá por el año 2011.
- One negro.
Está terminado en fibra de carbono.
- Mono One rojo
Tiene sus logos en este color así como muchos más detalles terminados en el mismo.
Como es común, la compañía de Liverpool incluye en el coste un asiento hecho a medida del cuerpo del comprador, un volante igualmente fabricado para cada uno y un casco hecho por la compañía.
- Mecánica
El motor que impulsa cualquiera de los BAC Mono One Edition es el mismo Ford Duratec de cuatro cilindros y 2.5 litros ya conocido. Desarrolla una potencia de 305 caballos, suficientes para hacer que acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en unos tres segundos. El coche pesa tan sólo 580 kilos.
- Precio
El precio del BAC Mono One Edition en cada una de sus tres ediciones iniciará en los 187.745 euros
- Imágenes del BAC Mono One Edition.