Pagani nos tiene acostumbrados a presentarnos autos especiales y cada vez más poderosos. Ahora es el turno para su última creación. Se trata del Huayra Imola, un espectacular superdeportivo con una cuidada aerodinámica que a su llegada se convertirá en su más poderosa versión el cual está desarrollado y enfocado en la pista. Fiel a sus costumbres será de una muy pequeña edición limitada que ya fue totalmente vendida y entregada. Se precio que también es el mayor que ha tenido un modelo de Pagani.
Este es el Pagani Huayra Imola:
Antes de entrar en detalles debemos mencionar que su segundo nombre es en honor al mítico circuito italiano de Imola, donde de hecho tuvo lugar el acto de entrega de las unidades, acompañado del mismísimo Horacio Pagani.
El Huayra Imola es un proyecto anticipado desde septiembre de 2019, cuando Oleg Egorov, fundador del preparador Top Car Design y comprador de una unidad, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. El coche se presentó en secreto en el Autódromo Enzo & Dino Ferrari, en Imola, a finales de julio. Estará presente en el Salón de Ginebra 2020 el 3 de marzo.
Pagani Imola es un superdeportivo que lleva la espectacularidad del último modelo de Horacio Pagani a un nuevo nivel, y es sin duda alguna el Huayra más salvaje y exclusivo hasta la fecha e incluso el Pagani más potente de la historia.
Pero también Pagani exhibe este nuevo súperauto como un adelanto de otras novedades que aplicará en el futuro, lo que no sólo es una buena noticia para quienes hayan adquirido las cinco unidades del Imola, sino que lo es también para la industria y los amantes de los pura sangre mecánicos que suele moldear el argentino: habrá nuevos modelos de la marca.
- Mecánica
Sin duda alguna la gran novedad llega en el motor porque si bien hasta ahora sus prestaciones eran casi un misterio resulta que Pagani no solo ha querido desvelar el misterio, sino que ha superado las expectativas. Y es que el motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG para Pagani ofrece en esta versión unos impresionantes 827 CV y hasta 1.100 Nm de par máximo., o en otras palabras cuenta con 37 CV y 50 Nm extra en comparación a un Huayra BC Roadster. Además cuenta con una caja de cambios XTrac de siete relaciones igualmente evolucionada para ofrecer transiciones cambios aún más rápidos, lo que unido a su contenido peso de 1.246 kg -gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, así como nuevos componentes más ligeros y una capa de pintura especial más liviana- garantizan un rendimiento de categoría.
Este Pagani también cuenta con una geometría de suspensión única con amortiguadores activos interconectados entre sí a través de una nueva unidad electrónica central que también maneja la aerodinámica activa, el ajuste de motor, transmisión y el diferencial.
A propósito de la aerodinámica, la firma asegura que primó en su diseño el trabajo de esa última para hacer un carro ante todo más seguro y fácil de manejar y mucho más eficiente.
- Precio
El Pagani Huayra Imola tiene un precio de 5,4 millones de dólares (unos 4,98 millones de euros) muy por encima de los 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros), del Pagani Huayra Roadster BC, que tenía 40 ejemplares.
- Imágenes del Pagani Huayra Imola.