La MINI anuncia que lanzará una edición limitada de uno de sus autos más apetecidos. Se trata del John Cooper Works GP 2020, el cual ofrecerá más de 300 Hp y unas cifras bastantes importantes. Será el MINI más rápido de la historia.
Este es el MINI John Cooper Works GP 2020:
El MINI John Cooper Works GP 2020 llegará con una serie de cambios con los que logra diferenciarse bastante del modelo en el que se basa, es decir del MINI Cooper de tres puertas. Estos cambios lo llevaron a ser un biplaza con el objetivo de lograr la mayor relación peso/potencia, igualmente obtiene una carrocería optimizada en términos de construcción ligereza, rigidez torsional y aerodinámica.
En el diseño exterior, elementos clave como el gran faldón delantero —de nombre Blackband—, el enorme alerón trasero —que es visible incluso desde el frontal— o los habituales emblemas de esta versión enfatizan el carácter guerrero del MINI John Cooper Works GP 2020.
Los colores Chili Red brillante y Rosso Red metalizado mate, así como el uso de fibra de carbono en las molduras de los pasos de rueda, que recubre una subestructura termoplástica, dando lugar a una combinación inédita hasta ahora en el grupo BMW, refuerzan esa estética que sin duda entra por los ojos en primer lugar.
Como parte de las adecuaciones, el MINI John Cooper Works GP 2020 recibe un sistema de escape deportivo, optimizaciones en el sistema de refrigeración, una reducción de la altura de la suspensión de 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works, ajustes en los amortiguadores, un sistema de frenos de alto desempeño, un kit aerodinámico, molduras de las salpicaderas de fibra de carbono, un set de rines de aleación ligera de 18 pulgadas que pesan menos de nueve kilogramos y neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados para este vehículo.
El interior del MINI John Cooper Works GP 2020 equipa, entre otras cosas, asientos deportivos forrados en cuero con bordes laterales plateados, costuras en rojo, una insignia “GP” debajo de los reposacabezas integrados, las correas rojas para el cinturón de seguridad, el volante forrado de gamuza con detalles producidos mediante el proceso de impresión 3D y las pantallas del cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Junto a este ambiente deportivo, está la eliminación de la banca posterior y el aislamiento acústico reducido para optimizar el peso.
Del MINI John Cooper Works GP 2020 solo se fabricarán 3,000 unidades numeradas que serán entregadas a partir de marzo de 2020.
- Mecánica
Para lograr ser el MINI más veloz de la historia se combinaron mayor poder con menos peso, una mayor rigidez y aerodinámica. Para lograrlo equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo con 306 hp entre 5,000 y 6,250 rpm y 332 libras-pie de torque desde 1,750 hasta 4.500 rpm. Su transmisión es automática de ocho velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero
Esto quiere decir que es 75 CV más potente que el MINI John Cooper Works ‘básico’ y, por tanto, más rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (mejora en 1,1 segundos) y una velocidad punta de 265 km/h, por encima de los 246 km/h del JCW estándar.
- Precio
Según datos no confirmados el precio del MINI John Cooper Works GP 2020 inicia en $45,750 dólares, una cifra que lo convierte en uno de los modelos más caros de MINI. Incluso cuesta más que varios íconos del alto rendimiento, como el Volkswagen Golf R ($41,290 dólares), el Subaru WRX STi ($37,895 dólares) y el Honda Civic Type R ($37,230 dólares).
- Imágenes del MINI John Cooper Works GP 2020.