El Salón de Tokio 2019 nos ha deleitado con todo tipo de autos. Desde interesantes coches eléctricos, pasando por modelos muy futuristas y otros bastante novedosos. Uno de estos últimos es el Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, un kei car con carrocería más alta, con un interior mucho más amplio, lo que inmediatamente le da un aire a SUV. El fabricante afirma que este modelo en forma de cubo pasará a producción.
Este es el Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept:
El Mitsubishi Super Height K-Wagon presenta un diseño que le hace ver como una caja alta con ruedas. Su frontal adopta el lenguaje de diseño Dynamic Shield adornada por insertos cromados y defensas de plástico en la parte baja de la carrocería. Sus grupos ópticos están compuestos por luces divididas en la que las superiores corresponden a las diurnas, mientras que las del nivel inferior son las luces direccionales. Hacia los laterales se perciben unos ejes de gran distancia junto con cortos voladizos, una carrocería de línea ascendente y barras de techo propios de un SUV. La combinación cromática para este modelo de presentación son los colores verde oliva y blanco mientras que las llantas siguen la misma temática de la carrocería al presentarse combinada con rines verde oliva y blanco.
Pero además de tener una carrocería con mayor altura, este Concept dispone de una larga distancia entre ejes, lo que favorece que la cabina resulte muy espaciosa, especialmente de la segunda fila de asientos hacia atrás.
Junto a esta habitabilidad, el interior del Mitsubishi K-Wagon Concept destaca por ofrecer un ambiente lujoso y minimalista.
A su llegada al mercado en el 2020 el Mitsubishi Super Height K-Wagon estará equipado con el paquete de tecnología de seguridad preventiva e-Assist, que incluye asistencia al conductor de un solo carril en carreteras, sistema de frenado que mitiga los daños por colisiones y asistencia de prevención de colisiones para la aplicación incorrecta del pedal.
- Mecánica
En cuanto a su mecánica poco se sabe. El fabricante asiático solo afirma que está equipado con un motor de alto rendimiento y una transmisión automática CVT, lo que en conjunto permiten un desempeño rápido en carretera y gran eficiencia, bien sea en ciudad o carretera.
Por ahora está confirmado que este kei car con ganas de ser SUV llegará al mercado de Japón en 2020, pero de su posible precio no hay nada confirmado.
- Imágenes del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept.