Por supuesto que la Toyota también está presente en el Salón de Tokio 2019. Uno de sus autos en la cita asiática es el E-Racer, un Concept que mezcla el perfil de un auto Fórmula con un deportivo de calle, con ruedas unidas a la carrocería por elementos aerodinámicos, aunque no descubiertas.
Este es el Toyota E-Racer Concept:
Primero que todo debemos confirmar que la Toyota registró formalmente el nombre e-Racer. Se usará como apellido para diferentes tipos de vehículos, terrestres, aéreos y marítimos.
El Toyota e-Racer es un Concept muy llamativo que rebosa deportividad. Su diseño es radical, con unas formas arriesgadas y peculiares. Se trata de un deportivo que se desprende por completo del techo y del parabrisas, con una altura muy reducida que es apenas mayor de lo que ocupan sus grandes neumáticos. Tiene capacidad para dos pasajeros que viajarían en tándem, siendo el casco un elemento más que recomendable.
Aunque también entra en juego la realidad virtual en este prototipo. Los usuarios podrán ponerse unas gafas especiales para mejorar la experiencia y acceder a todo tipo de información, actuando como una especie de Head-Up Display interactivo. Porque también tendría realidad aumentada y posibilidades de simular vistas como el recorrido de un circuito o una conducción submarina. Lo podría disfrutar también el acompañante que va justo detrás del conductor a través de esa peculiar barra antivuelco.
- Mecánica
Por el momento no se conoce nada en cuanto a la mecánica que usaría el Toyota E-Racer.
- Precio
No se ha confirmado ni el precio ni si el E-Racer de Toyota pasaría a producción.
- Imágenes del Toyota E-Racer Concept.