Siguen llegando autos eléctricos al mercado y el último de ellos fue presentado en el Salón de Tokio 2019. La Mazda anuncia la llegada del MX-30 o en otras palabras su primer auto 100% verde, en forma de Crossover que recibe puertas traseras suicidas estilo RX-8. Este modelo nos recuerda fuertemente a su hermano el CX-30. Para Europa ya se aceptan pedidos.
Este es el Mazda MX-30 2021:
El MX-30 es diferente a otros Mazda. Cuenta con atributos que van más allá de lo que ofrece actualmente la familia Mazda. Empezando por el diseño exterior de la cabina que fue modificado con un estilo diferente en las puertas tipo suicidas, por las líneas fluidas en toda la carrocería y la tonalidad bitono que enfatiza su aspecto aerodinámico.
El nuevo Mazda MX-30 se caracteriza por sus medidas: longitud (4.39 m), anchura (1.79 m) y distancia entre ejes (2.65 m) o en otras palabras las mismas del CX-30. Sólo 3 cm de diferencia en la altura (1.57 vs. 1.54 m).
Además de las puertas y la falta de pilar B, destaca el uso de plástico mate en los bajos, techo contrastante en tono metálico y negro y la breve parrilla, que deja a la fascia frontal con una gran área limpia, contra la tendencia de cubrirla con tomas falsas de aire para disimular volumen.
El interior también tiene parecidos a la CX-30, con su arreglo minimalista horizontal, aunque notarán que la consola central ha sido elevada vía un escalón y hay una segunda pantalla para el climatizador. Echa mano de materiales ‘eco friendly’, como corcho y PET y telas reciclados.
Rivales
El Mazda MX-30 es un crossover coupé eléctrico. Características todas ellas que le convierten en un modelo prácticamente único ya que, a día de hoy, no tiene rivales.
- Mecánica
Aunque todavía nos faltan muchos detalles por conocer de este nuevo modelo, sí podemos avanzar que el motor rondará los 120 CV de potencia y que la autonomía se nos antoja algo justa ya que sólo ofrecerá 200 kilómetros de autonomía, según la normativa WLTP.
Esto se debe principalemnte a que la batería que lleva este MX-30 tiene una capacidad de 35,5 kWh, una cifra contenida, sobre todo si tenemos en cuenta las capacidades de batería de los SUV eléctricos de mayor tamaño.
No obstante, en este sentido, Mazda señala que es una autonomía más que suficiente para la media del conductor europeo ya que este realiza alrededor de 48 kilómetros de media al día. Según Mazda esta batería admite carga por corriente alterna y carga por corriente continua. En corriente alterna la máxima es de 6,6 kWh y en CC depende del estándar combo.
- Precios
Por ahora solo se sabe de su llegada a Europa a mediados de 2020. Su precio no ha sido confirmado.
- Imágenes del Mazda MX-30 2021.