Les presentamos uno de los autos %100 eléctricos de la General Motors. Se trata del Chevrolet Bolt EV el cual la misma firma define como ‘’de largo alcance y asequible para todo el mundo”. Estamos ante un Hatchback que se ubica entre el Spark EV y el Volt, siendo uno de los autos más baratos en su categoría en los Estados Unidos. Para 2020 llegará con un incremento en rango de autonomía a 416 kilómetros o en otras palabras una mejora de 33 km si lo comparamos con el modelo anterior.
Este es el Chevrolet Bolt EV 2020:
Desde el momento de su estreno, a finales de 2016, el Chevrolet Bolt ya era uno de los autos más interesantes de su categoría por su autonomía de 383 kilómetros, superior a la de varios de sus competidores. El modelo 2020 quiere seguir siendo aún mejor y recibe ajustes para incrementar su autonomía hasta un total de 416 kilómetros con una carga completa, rango estimado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), incrementando 33 km con respecto a los años modelo anteriores.
El Chevrolet Bolt 2020 utiliza prácticamente la misma batería que el modelo anterior. No hubo cambios físicos, sino químicos. ¿Entonces cómo logró este aumento? Muy fácil. Los ingenieros de la firma del moño mejoraron la energía de los electrodos celulares al hacer pequeños pero importantes cambios en la química celular. Esto permitió al equipo incrementar el alcance sin necesidad de cambiar la batería físicamente ni la forma en que está integrada en la estructura del vehículo. Igualmente se mantienen inalteradas características como la como la conducción con un pedal (One Pedal Driving), el frenado regenerativo (Regen on Demand) y el torque instantáneo del motor eléctrico.
No se habla de modificación en potencia, por lo que se asume que mantiene un propulsor de 200 hp y 265 lb-pie.
- Precios
- Para México sus precios serán anunciados a su llegada al mercado a inicios de 2020 (El modelo 2019 continúa a la venta con un precio de 806,300 pesos)
- Para EEUU tiene un precio de $36,620
- Imágenes del Chevrolet Bolt EV 2020.