Bugatti está celebrando su 110 aniversario y quiere celebrarlo de muchas maneras. Una de ellas es desarrollando un auto bastante especial y que rinde homenaje Bugatti Baby. Se trata del Bugatti Baby II. Tiene capacidad para un ocupante, su carrocería descapotable, un estilo clásico y un precio que ronda los 33.000 euros. ¿$33 mil euros?, si, si leyó bien…El truco está es que es un auto de verdad para niños…o también para un solo adulto ya que ofrece el espacio necesario y hasta pedales ajustables. Tiene motor y todo lo que se podía esperar de un Bugatti.
Este es el Bugatti Baby II:
Si bien este auto para niños se dio a conocer en marzo en el Auto Show de Ginebra 2019 como un modelo impreso en 3D, la novedad es que se ha dado a conocer el vehículo como tal. Algo que es de llamar la atención es que pesar de no tratarse del vehículo de producción, las 500 unidades programadas para su producción se agotaron en únicamente en tres semanas.
Diseñado y producido en colaboración con The Little Car Company, este Bugatti Baby II, que tiene como inspiración al Bugatti Type 35 de 1924, contiene una serie de tecnologías e innovaciones desarrolladas para lograr que sea conducido tanto por niños como por adultos.
Como parte de esta evolución con respecto al primer Bugatti Baby, el tamaño del vehículo creció un 50 por ciento -mide 2.8m de largo y 1.0m de ancho- y recibió un sistema de deslizamiento de los pedales con el objetivo de ser ajustado a las distintas tallas.
Junto a este incremento en las dimensiones, otras de las novedades del Bugatti Baby II es que su accionamiento es totalmente eléctrico gracias a un sistema compuesto por baterías de iones de litio y frenado regenerativo. Asimismo, la carrocería en color azul equipa sistema de suspensión y dirección idénticos al auto original.
En la cabina, destaca el volante de cuatro radios, el tablero de aluminio y la tapicería de cuero. Mientras que los autos originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, indicador de nivel de batería y medidor de potencia. Por su parte, el reloj utilizado para medir el rendimiento del Type 35 permanece, mientras que la bomba de presión de combustible se ha replicado digitalmente y se ha reutilizado como control de avance/retroceso.
A todo esto, hay que sumar que el Baby Bugatti equipa claxon, espejo retrovisor, freno de mano, luces, un control remoto para desactivar el automóvil hasta 50 metros en caso de que el conductor pierda el control, una placa con el número de chasis único del Baby II y, al igual que el Chiron, contiene la famosa insignia ‘Macaron’ de Bugatti, hecha de plata.
Un detalle: Debemos destacar algunos detalles llamativos como que cuenta con unos neumáticos Michelin, el logotipo delantero de la marca ha sido construido a partir de 50 gramos de plata, el color azul es el original de los Type 35 y cuenta con luces, retrovisores, freno de mano y claxon. Y la guinda del pastel llega con… ¡un diferencial de deslizamiento limitado!
El peso total del conjunto es de 230 kilos y se oferta en tres versiones diferentes, como si de un modelo de calle se tratara. La primera de ellas es la que podemos considerar normal, pues no incluye ningún lujo adicional, algo que sí vemos en Vitesse (sí, has leído bien) que añade una estructura en fibra de carbono y el citado botón de velocidad. Por encima se encuentra el Pur Sang, con una carrocería de aluminio hecha a mano.
Con respecto al sistema de propulsión, el motor eléctrico está disponible en dos modos. El infantil, ofrece 1,3 CV y una velocidad máxima de 20 km/h; mientras que el adulto, libera 5,4 CV y la punta es de 45 km/h. Pero al hacer uso de una llave especial, el Baby II entrega 13,6 CV y anula el limitador. Además, el coche cuenta con una batería extraíble de 1,4 kWh, aunque se puede optar por otra de 2,8 para obtener una autonomía de unos 30 kilómetros. No obstante, existe un control remoto para detener el motor en cualquier momento.
Del Bugatti Baby II solo se fabricaron 500 unidades la cuales ya están vendidas a un precio de $33,000 dólares, pero si usted desea uno aún es posible que los clientes se unan a la lista de reserva en caso de que un posible comprador se retire o reciba la primera notificación de cualquier modelo futuro.
- Imágenes del Bugatti Baby II.
-
-
Bugatti Baby II: Bugatti está celebrando su 110 aniversario y quiere celebrarlo de muchas maneras. Una de ellas es desarrollando un auto bastante especial y que rinde homenaje Bugatti Baby. Se trata del Bugatti Baby II.. Tiene capacidad para un ocupante, su carrocería descapotable, un estilo clásico y un precio que ronda los 33.000 euros. ¿$33 mil euros?, si, si leyó bien…El truco está es que es un auto de verdad para niños…o también para un solo adulto ya que ofrece el espacio necesario y hasta pedales ajustables. Tiene motor y todo lo que se podía esperar de un Bugatti.
-
-
Bugatti Baby II: Si bien este auto para niños se dio a conocer en marzo de 2019 en el Auto Show de Ginebra como un modelo impreso en 3D, la novedad es que se ha dado a conocer el vehículo como tal. Algo que es de llamar la atención es que pesar de no tratarse del vehículo de producción, las 500 unidades programadas para su producción se agotaron en únicamente en tres semanas.
-
-
Bugatti Baby II: DBugatti Baby II: Como parte de esta evolución con respecto al primer Bugatti Baby, el tamaño del vehículo creció un 50 por ciento -mide 2.8m de largo y 1.0m de ancho- y recibió un sistema de deslizamiento de los pedales con el objetivo de ser ajustado a las distintas tallas. Junto a este incremento en las dimensiones, otras de las novedades del Bugatti Baby II es que su accionamiento es totalmente eléctrico gracias a un sistema compuesto por baterías de iones de litio y frenado regenerativo. Asimismo, la carrocería en color azul equipa sistema de suspensión y dirección idénticos al auto original. Tiene un precio de $33,000 dólares.iseñado y producido en colaboración con The Little Car Company, este Bugatti Baby II, que tiene como inspiración al Bugatti Type 35 de 1924, contiene una serie de tecnologías e innovaciones desarrolladas para lograr que sea conducido tanto por niños como por adultos. Tiene un precio de $33,000 dólares.
-
-
Bugatti Baby II: A todo esto, hay que sumar que el Baby Bugatti equipa claxon, espejo retrovisor, freno de mano, luces, un control remoto para desactivar el automóvil hasta 50 metros en caso de que el conductor pierda el control, una placa con el número de chasis único del Baby II y, al igual que el Chiron, contiene la famosa insignia ‘Macaron’ de Bugatti, hecha de plata.
-
-
Bugatti Baby II: Un detalle: Debemos destacar algunos detalles llamativos como que cuenta con unos neumáticos Michelin, el logotipo delantero de la marca ha sido construido a partir de 50 gramos de plata, el color azul es el original de los Type 35 y cuenta con luces, retrovisores, freno de mano y claxon. Y la guinda del pastel llega con… ¡un diferencial de deslizamiento limitado!. Tiene un precio de $33,000 dólares.
-
-
Bugatti Baby II: El peso total del conjunto es de 230 kilos y se oferta en tres versiones diferentes, como si de un modelo de calle se tratara. La primera de ellas es la que podemos considerar normal, pues no incluye ningún lujo adicional, algo que sí vemos en Vitesse (sí, has leído bien) que añade una estructura en fibra de carbono y el citado botón de velocidad. Por encima se encuentra el Pur Sang, con una carrocería de aluminio hecha a mano.
-
-
Bugatti Baby II: Con respecto al sistema de propulsión, el motor eléctrico está disponible en dos modos. El infantil, ofrece 1,3 CV y una velocidad máxima de 20 km/h; mientras que el adulto, libera 5,4 CV y la punta es de 45 km/h. Pero al hacer uso de una llave especial, el Baby II entrega 13,6 CV y anula el limitador. Además, el coche cuenta con una batería extraíble de 1,4 kWh, aunque se puede optar por otra de 2,8 para obtener una autonomía de unos 30 kilómetros. No obstante, existe un control remoto para detener el motor en cualquier momento. Solo se fabricaron 500 unidades la cuales ya están vendidas a un precio de $33,000 dólares, pero si usted desea uno aún es posible que los clientes se unan a la lista de reserva en caso de que un posible comprador se retire o reciba la primera notificación de cualquier modelo futuro.
-
-
Bugatti Baby II: En la cabina, destaca el volante de cuatro radios, el tablero de aluminio y la tapicería de cuero. Mientras que los autos originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, indicador de nivel de batería y medidor de potencia. Por su parte, el reloj utilizado para medir el rendimiento del Type 35 permanece, mientras que la bomba de presión de combustible se ha replicado digitalmente y se ha reutilizado como control de avance/retroceso.