Entre gustos no hay disgustos dice el popular refrán. y este, obviamente, también es válido en el mundo de los autos. Pues bien, el auto que les vamos a enseñar si podría ser uno de los más exóticos del mundo. Se trata del Dhabiyan, una impresionante camioneta todoterreno de 10 ruedas perteneciente a al multimillonario Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi pertenece a una de las seis familias gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y más ricas del Medio Oriente.
Este es el Dhabiyan:
Este multimillonario además, tiene un gusto particular por los automóviles. Él mismo se encargó de diseñarlo y es catalogado como el más grande y uno de los más espectaculares del mundo.
Para su fabricación se empleó como base un camión militar Oshkosh M1075 y se le instaló la cabina de un Jeep Wrangler JK Unlimited, la parte posterior de un Dodge Dart y los faros de un Ford F-Series Heavy Duty.
La imponente camioneta mide 10,8 metros de largo, 3,2 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Su peso es de 24 toneladas, tiene un motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros y 600 caballos de fuerza.
Actualmente, la camioneta se encuentra en el “Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno” en Al Madam, en el noreste de los Emiratos Árabes Unido.
El SUV ha recorrido exposiciones de autos únicos en el mundo y se desconoce que precio final le costó al jeque su construcción.
-
-
Dhabiyan: Entre gustos no hay disgustos dice el popular refrán. y este, obviamente, también es válido en el mundo de los autos. Pues bien, el auto que les vamos a enseñar si podría ser uno de los más exóticos del mundo. Se trata del Dhabiyan, una impresionante camioneta todoterreno de 10 ruedas perteneciente a al multimillonario Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi pertenece a una de las seis familias gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y más ricas del Medio Oriente. No se sabe cúal fue el precio de su construcción.
-
-
Dhabiyan: Este multimillonario además, tiene un gusto particular por los automóviles. Él mismo se encargó de diseñarla y es catalogada como la más grande del mundo.
-
-
Dhabiyan: Para su fabricación se empleó como base un camión militar Oshkosh M1075 y se le instaló la cabina de un Jeep Wrangler JK Unlimited, la parte posterior de un Dodge Dart y los faros de un Ford F-Series Heavy Duty. No se sabe cúal fue el precio de su construcción.
-
-
Dhabiyan: Esta imponente camioneta mide 10,8 metros de largo, 3,2 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Su peso es de 24 toneladas, tiene un motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros y 600 caballos de fuerza.
-
-
Dhabiyan: Actualmente, la camioneta se encuentra en el “Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno” en Al Madam, en el noreste de los Emiratos Árabes Unido. No se sabe cúal fue el precio de su construcción.
-
-
Dhabiyan: El SUV ha recorrido exposiciones de autos únicos en el mundo y se desconoce cuánto le costó al jeque su construcción.