Es uno de los autos más exitosos del mercado mundial. Por años ha conservado un puesto entre los más vendidos del mundo. Hablamos del Toyota Corolla el cual ahora llegará en versión Hatchback de cuatro puertas que no es otra cosa que un Toyota Auris que vimos en el Salón de Ginebra 2018 el recibe unos muy pequeños toques y así poder llegar a otros países, como por ejemplo el de los Estados Unidos. El Corolla Hatchback 2019 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 208.
Este es el Toyota Corolla Hatchback 2019:
Resumiendo podemos decir que el Toyota Corolla Hatchback 2019 es justo eso, un Toyota Auris con pequeños toques para América. Llega para dar continuidad al Scion iM, que fue adoptado por Toyota bajo el nombre Corolla iM cuando la marca desapareció en 2016.
Las líneas del Corolla Hatchback son más afiladas y más angulares que su hermano el sedán. En la parte delantera, los faros LED estándar le dan un aspecto similar a un pico. Así mismo incorpora una nueva parrilla que ocupa la mayoría del espacio. Las líneas de la fascia y los terminados de cromo le dan un aspecto más elegante. El capó cuenta con líneas suaves que mandan el aire hacia los pilares A, y de perfil se nota que la línea del cinturón sube a medida que nos acercamos a la parte trasera.
El modelo únicamente estará disponible en cuatro puertas, así que no habrá oportunidad de obtener un perfil más deportivo.
En la parte trasera las luces se extienden desde los extremos hacia la parte central del maletero, mientras que un terminado de color negro en la fascia le da un aspecto más deportivo. Los tubos de escape, por ejemplo, son de cromo y van bien con el resto del exterior.
En su interior llega con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento instalada sobre los controles climáticos, que incluye Apple CarPlay pero no Android.
En cuanto al equipamiento presenta un alto grado de tecnología de prevención de colisiones como estándar: frenado de emergencia automático que puede detectar peatones y ciclistas, control de velocidad constante adaptativo, control de carril activo y luces de carretera automáticas.
Los tamaños de las ruedas oscilan entre 16 y 18 pulgadas.
- Rivales
El Toyota Corolla Hatchback tendrá estos rivales:
- Motor
Bajo su capó, el Corolla Hatchback cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros pero Toyota no ha especificado cifras de caballos de fuerza o par. Trae una transmisión manual de 6 velocidades.
Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es opcional en ambos niveles de equipamiento (SE y XSE), donde está equipada con paletas de cambio para simular 10 velocidades escalonadas.
Según Toyota, cuando el Corolla Hatchback está equipado con una suspensión deportiva, el modelo es más divertido de manejar
- Precios
El Corolla Hatchback del 2019 se construirá en Japón, antes de salir a la venta en los Estados Unidos este verano. Los precios se anunciarán muy pronto-
- Imágenes del Corolla Hatchback del 2019.