Todos sabemos que la Tata Motors es dueña de la Land Rover desde 2008. También sabemos que la firma hindú aprovecha la experiencia de la firma británica para incluirla en la producción de sus autos. Prueba de ello es el Tata H5X Concept, una SUV que muestra el camino que tomará Tata tanto en el apartado estético como mecánico, pero obviamente con diseños y precios acomodados a mercados como el de la India.
Este es el Tata H5X Concept:
La Tata H5X es el primer modelo del grupo en presentar la plataforma OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced), la cual no es otra cosa que un derivado de la arquitectura D8 utilizada en modelos como Jaguar E-Pace, así como Range Rover Evoque y Discovery Sport. El pH5X será el primer modelo de la marca hindú en estrenar el lenguaje de diseño Impact 2.0.
Gracias a la experiencia y a que tanto la Land Rover como la Jaguar tienen desarrolladas la tecnología entonces cuando el H5X llegue en su versión definitiva sus precios serán bastante asequibles.
El Tata H5X Concept es atractivo en todos sus frentes. Por eso su interior llevará un habitáculo cargado de nuevas tecnologías, donde destaca un cuadro de instrumentos completamente digital, así como diversas superficies táctiles que sustituyen incluso a los clásicos botones de control de audio del volante.
- Mecánica
Por el momento no están confirmados los datos técnicos del H5X.La Tata solo dice que este será confiable y que tendrá un consumo de combustible destacado gracias a que bajo el cofre yace un motor diésel, que seguramente será el mismo que impulsa a la Range Rover Evoque
- Precios
Sobre posibles precios y llegada al mercado del Tata H5X no hay información oficial.
- Imágenes del Tata H5X Concept.