Cerró sus puertas el Salón de Los Ángeles 2017 y terminamos nuestros informes con un auto muy especial. Se trata del Kia Niro PHEV, una versión plug-in de la SUV homónima. La Niro PHEV es en otras palabras un modelo mucho más eficiente y con unos número bastante interesantes. El Kia Niro PHEV ES el tercer modelo de la marca coreana que recurre a una mecánica híbrida enchufable.
Este es el Kia Niro PHEV:
Al Kia Niro PHEV ser plug-in presenta una eficiencia mucho mayor gracias a su capacidad de funcionar íntegramente con el motor eléctrico de hasta 58 km o 42 km (según los ciclos NDEC y EPA respectivamente) aprovechando la tecnología compartida con su primo el Hyundai IONIQ. Sumando la autonomía que otorga al funcionar en modo híbrido logra un rango total de 900 km.
A primera vista el Kia Niro PHEV es casi idéntico a la versión híbrida convencional, pero observandolo detalladamente se notan algunos retoques estéticos, como es el caso del rediseño de la parrilla, los acentos en color azul y el conector para la corriente eléctrica situado el guardabarros delantero izquierdo.
En el habitáculo también es casi imposible de diferenciar a excepción de una tapicería de cuero distinta con costuras azules, marcos de los aireadores en azul y un cuadro de mandos que incluye una pantalla a color de 7 pulgadas con tacómetro digital en su interior y toda la información del sistema eléctrico.
Según Kia el Niro Plug-In es el siguiente gran paso en su evolución para ofrecer más vehículos de combustible alternativo para el año 2020.
- Mecánica
El Kia Niro PHEV equipa un motor similar a la versión ‘’normal’’. Hablamos de un naftero de 1.6 L y un paquete de baterías ion litio (con más voltaje) que alimenta el motor eléctrico productor de 44,5 kW (60 CV). Una vez que el sistema funciona en modo híbrido, este ofrece un total de 139 CV y 264 Nm de torque. Esta nueva opción ofrece un consumo equivalente de 2,27 litros/100 km en modo eléctrico y uno combinado de 5,26 litros /100 km. Obviamente al tratarse de un híbrido plug-in, la carga de la batería es mediante un enchufe, que en caso de ser de 240V toma dos horas y media, mientras que en uno de 120v tarda nueve horas.
Otras de las características sobresalientes de este Niro es la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el modo de aire acondicionado solo para el conductor para disminuir el consumo de energía, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, control de crucero, frenado de emergencia autónomo y advertencia de colisión frontal.
- Precios
Los precios del KIA Niro PHEV serán anunciados en los próximos días.
Imágenes del KIA Niro PHEV.