Los que amamos los autos gozamos y disfrutamos con los modelo de la Shelby, unos por su belleza, por su preparación y otros por su increíble poder. Prueba de ello es el nuevo paquete para el Mustang GT que lo convierte en un Shelby 1000 y lo lleva a pasar la altísima barrera de los 1,000 caballos de fuerza. Un gran auto enfocado en los circuitos que solo podrán gozar unos muy pocos año tras año.
Este es el Shelby 1000 2018:
Estéticamente el Shelby 1000 2018 recibe un completo kit de carrocería. De este modo, varía prácticamente todo: frontal, capó, paragolpes, difusor trasero, escapes. Obviamente el chasis también se ha modificado a conciencia. Por ejemplo, la suspensión es adaptativa y el equipo de frenos, firmado por Brembo, detiene el coche en distancias mínimas. También debemos mencionar los rines de 20 pulgadas de diámetro, con 10 y 12 pulgadas de ancho. En Shelby afirman que no se trata sólo de agregar caballos y hacer cambios cosméticos, sino de reemplazar cualquier componente que ayude a obtener “la máquina definitiva”.
En el habitáculo, además de listones en los umbrales de las puertas con logotipo Shelby iluminado, encontramos una tapicería de cuero, jaula antivuelco, arneses, alfombrillas específicas, instrumentación Shelby y, por último, se prescinde de asientos traseros
- Mecánica
Para llegar a ser un deportivo tan radical el Mustang sufre un gran cambio: se le ha desechado el motor 5.0 V8 atmosférico, “Coyote” del Mustang GT de serie a favor de este 5.2 litros con compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, que equipa también culatas de GT350, nueva ECU, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, sistema de escape Shelby o intercooler, entre otros componentes. Además, va acompañado por una nueva transmisión manual de recorridos cortos, capaz de digerir sus cifras.
Sólo se fabricarán 50 unidades por año, que sólo podrán usarse en pista, pues las leyes de emisiones en Estados Unidos evitaron que pudiera homologarse para calle, tal como el Shelby 1000 anterior (que llegó a ofrecer hasta 1,200 HP).
- Precio
El precio del paquete será de 169,995 dólares , a los que deberán añadir los gastos de instalación y, por supuesto, el costo del Mustang GT (33.195 dólares en Estados Unidos) para modificar, que no viene incluido. las ventas darán comienzo durante el primer trimestre de 2018.
- Imágenes del Shelby 1000 2018.