Sigue su rumbo el Salón de Frankfurt 2017 y la Mercedes-Benz se hizo sentir fuerte ‘’en su casa’’ y nos presentó una gran variedad de autos: El EQ A Concept y el AMG Project One y el lujoso y hermoso Clase S Coupé 2018. Pero aún faltaba uno: El Clase S Cabrio, un sensacional y exclusivo modelo que llega cargado hasta arriba de innovaciones tecnológicas de seguridad, confort y placer de conducción. Para 2018 llegará más potente y rediseñado gracias a elementos prestados del Clase S Sedán 2018.
Este es el Mercedes-Benz Clase S Cabriolet 2018:
Estéticamente, al igual que el Coupé, no presenta cambios tan profundos. Hay un nuevo diseño en las luces delanteras y en el paragolpes. Las luces traseras son de OLED, que brindan una iluminación más precisa.
En su interior equipa un tablero nuevo que fusiona en un solo panel transparente las pantallas de 12,3″ con información y sistema multimedia. También hay un volante rediseñado con comandos táctiles.
El Mercedes S Cabrio mide 5,04 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,43 metros de alto. la distancia entre ejes, es de 2,94 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Mercedes S Cabrio es uno de los descapotables de 4 plazas más grandes del mercado
En las versiones S63 y S65 AMG aparece la parrilla estilo Panamericana, elemento traído desde el Mercedes-AMG GT R y que ya se está aplicando al resto de la gama AMG. El kit de diseño AMG Line también agrega grandes tomas de aire tridimensionales con aletas cromadas.
Como novedad, la gama de los Clase S incluye una serie de tecnologías orientadas hacia la seguridad que se acercan al manejo autónomo. Por ejemplo, puede ajustar automáticamente su velocidad en salidas de autopista, cruces, rotondas y peajes mediante un sistema opera con radares y cámara que están asociados al GPS.
Con estas nuevas versiones, el Clase S ofrecerá en ciertos mercados hasta 36 versiones posibles, lo que dice bastante.
- Rivales
El Mercedes Benz Clase S Cabriolet 2018 tiene estos rivales:
• Lexus IS C.
- Motores
Hablando de los motores, el S550 fue reemplazado por el nuevo S560, con un V8 4.0 biturbo de 463 CV y 699 Nm. Al igual que en los AMG sedán, el S63 AMG emplea el mismo bloque V8, aunque con 603 CV y 900 Nm, mientras que el S65 AMG mantiene el V12 de 6.0 L biturbo, que eroga 621 CV y 1001 Nm. Salvo el S65, que mantiene la caja 7G-Tronic, el resto se asocia a una caja automática de nueve cambios.
- Precios
Hasta el momento la Mercedes no ha confirmado el precio del Clase S Cabriolet 2018.
- Imágenes del Mercedes-Benz Clase S Cabriolet 2018.