Audi está apostando fuerte por la conducción autónoma para sus futuros autos y se lo quiere mostrar al mundo con dos interesantes Concepts en el Auto Show de Frankfurt 2017. Uno de ellos es el Aicon Concept, y otro es el Elaine Concept, una SUV que utiliza un propulsor eléctrico con una potencia de hasta 503 CV e incluye conducción autónoma de nivel 4.
Este es el Audi Elaine Concept:
El Elaine Concept es un crossover-Coupé que no sólo sigue la senda de los conceptos e-Tron con alto despeje al suelo y que eventualmente derivarán en un vehículo de calle homónimo, sino que presume de un sistema de manejo sin conductor de nivel 4.
En la estética de este SUV eléctrico encontramos unas gigantes llantas de 23 pulgadas con diseño de seis radios, aletas muy voluminosas y la caída coupé del cristal trasero como señas de identidad. Por sus dimensiones, 4,9 de largo, 1,98 de ancho y 1,53 de alto, el modelo se sitúa alrededor del tamaño del Audi A7, cuyas dimensiones son 4,97 de largo, 1,91 de ancho y 1,42 de alto.
- Mecánica
El Audi Elaine Concept cuenta con un sistema propulsor de 435 HP con un motor eléctrico para el eje trasero y dos para el delantero, así como una autonomía (según el ciclo de homologación europeo) de 500 km. El 0 a 100 km/h lo alcanza en 4.5 segundos y las baterías tienen una capacidad de 95 kWh.
La carga de las baterías puede realizarse por cable o inducción y el sistema de conducción autónomo puede realizar cambios de carril y desplazar al auto sin la presencia del conductor en zonas confinadas como estacionamientos.
Este lindo concept monta un sistema autopilotado para autopista que mejora el Audi AI traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos, y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h.
Con este sistema activado, el Audi Elaine puede cambiar de carril automáticamente sin intervención del conductor.
Para hacer la vida más fácil al conductor dispone de una serie de tecnologías que hacen que el vehículo se mueva de forma autónoma para ir a un aparcamiento multifuncional, donde poder ser lavado o ser recargado.
A través de una aplicación el propietario puede ver que está sucediendo en el coche o ampliar los servicios que requiere el vehículo.
Estas funcionalidades convierten al Elaine en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose perfecta e inteligentemente dentro del mundo de sus usuarios, según Audi
- Imágenes del Audi Elaine Concept.