La Jaguar ha desvelado el E-Pace, el segundo modelo de su gama SUV tras el F-Pace el modelo que tanto éxito le ha traído al fabricante inglés. La E-Pace luce una silueta bastante interesante con ciertos aires de coupé, y llegará a competir duro con los autos alemanes.

Este es el Jaguar E-Pace 2018:

Iniciemos diciendo que la E-Pace llega con un Récord Guinness oficial tras lograr realizar un salto de 15,3 m de longitud y con una rotación de 270 grados durante su presentación en Londres.

Estéticamente, transmite sensación de deportividad gracias a las formas de su carrocería, con unos marcados pasos de rueda y un morro y una zaga afilados al estilo de otros productos de Jaguar.

Con sus 4,395 milímetros de largo, 2,088 milímetros de ancho con sus y 2,680 mm de distancia entre ejes podemos deducir que estamos frente a una F-Pace miniatura. Ofrece algunos elementos como los faros delanteros que recuerdan bastante al deportivo Jaguar F-Type. Puede llegar a equipar llantas de 21 pulgadas, probablemente las más grandes en este segmento.

En su interior la E-Pace equipa todo lo mismo que un modelo Premium. Viene con materiales de primera calidad y buenos acabados. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil de 10 pulgadas y cuenta con conectividad avanzada y Wi-Fi. Para quienes quieren más de ofrece por unos dólares más una instrumentación digital formada por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. No le falta espacio interior y su maletero alcanza 577 litros.

  • Rivales

La Jaguar E-Pace tiene estos rivaless:

Audi Q3

Mercedes-Benz GLA

Lexus NX

BMW X1

Range Rover Evoque

  • Motores

El Jaguar E-Pace para territorio europeo se ofrece con motores turboalimetados de cuatro cilindros y 2.0 litros. En diésel se ofrece con tres niveles de potencia: 150, 180 y 240 CV. En gasolina las potencias son mayores y se puede elegir entre 250 y 300 CV. El E-Pace más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En todas las versiones se podrá elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática ZF de nueve velocidades. En los menos potentes la tracción delantera es de serie y la total es opcional. En los de mayor potencia la tracción a las cuatro ruedas es de serie, aunque hay dos variantes distintas: Standard Driveline y Active Driveline. Su chasis lleva una puesta a punto específica y cuenta con cuatro modos de conducción (Normal, Dynamic, ECO y Lluvia, Hielo y Nieve) para adaptarse a cada situación.

  • Precios
  • Para México tiene estos precios:

•E-Pace S: $967,847 pesos

•E-Pace First Edition: $1,217,600 pesos

  • Para Europa inicia desde 37,450 euros.
  • Imágenes del Jaguar E-Pace 2018.