Desde las instalaciones de Audi Sport GmbH ha salido uno de los autos más bellos y radicales del momento. Se trata del Audi R8 V10 Spyder Plus 2018 o en otras palabras el convertible de producción más rápido de la marca alemana. Llega para sumarse a la variante R8 Spyder pero con una potencia de 601 caballos de fuerza que producen un imponente sonido.
Este es el Audi R8 V10 Spyder Plus 2018:
Al desarrollar al R8 V10 Spyder Plus 2018 la firma de los cuatro aros tenía algo perfectamente claro: los 540 Hp del R8 normal no son suficientes para hacerle frente al McLaren 570S Spyder el cual fue presentado casi al mismo tiempo del superdeportivo alemán. Para mantener a raya al británico la Audi le hace unas importantes mejoras a la versión normal y así el R8 V10 Spyder llega hasta maravillosos 610CV, lo que lo convierten en el descapotable más rápido de todos los Audi.
El Audi R8 V10 Spyder Plus 2018 presentará exclusividad hasta en sus colores. Por eso incluye un tono que nadie más lo tendrá. Se trata de un nuevo color verde micrommata, color que también se replica en las costuras de los asientos, acentuando sutilmente un interior donde predomina el negro.
La Audi aclara que este hypercar también estará disponible en otras 11 opciones de colores, tres opciones para el techo y 5 colores para los “blades” que decoran las tomas de aire, así como acabados opcionales para los escapes, llantas y parrilla.
El Audi R8 Spyder V10 Plus equipa una serie de elementos de serie que lo hacen muy especial y refuerzan su exclusividad. Podemos nombrar el Modo Performance en el que el auto es capaz de alcanzar unas impresionantes prestaciones sin apenas esfuerzo.
Por otro lado, los asientos baquet R8 son parte de la dotación de serie, y destaca la integración en cada asiento de dos altavoces situados en los reposacabezas firmados por Bang & Olufsen que permiten disfrutar de tu música favorita cuando no quieres saborear la melodía del V10 subiendo de vueltas.
Por otro lado, y también con el objetivo de mejorar las comunicaciones a bordo especialmente cuando has optado por retirar la capota, maniobra que se puede hacer en marcha a velocidades de hasta 50 km/h, el Spyder Plus incorpora micrófono en el cinturón de seguridad para que al hablar a cielo abierto se entienda lo que estás diciendo.
En esta versión Plus, los frenos cerámicos y componentes de carbono forman parte del equipamiento de serie.
Según Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH “El Audi R8 Spyder V10 plus 2018 completa la gama Audi R8. El Spyder está ahora disponible también como una versión superior con 610 caballos de fuerza, igual que el Audi R8 Coupé. Se beneficia de nuestros muchos años de experiencia en competición y combina una impresionante dinámica con la emoción de poder conducir a cielo abierto.”
No es un secreto que este vehículo es hermano directo del Lamborghini Huracan Spyder y tampoco que su techo de lona puede ser operado mientras que este alcanza hasta las 31 mph (50 km/h).
- Motor
Estas mejoras llegan de un motor V10 al que le imprimieron poder y así hacerlo llegar hasta los 610 hp con 413 libras-torque, todo a través de una caja automática de doble embrague con 7 velocidades y tracción quattro. Con 3,498 libras (1,587 kilos), 55 libras (25 kilogramos) menos que en el Spyder regular, el Audi alcanza en 3.3 segundos las 62 mph (100 km/h), para luego ir hasta el límite con 203 mph (328 km/h).
- Precio
Por el momento la firma alemana no ha confirmado los precios del Audi R8 Spyder V10 Plus, pero si tenemos en cuenta que el R8 Spyder normal cuesta 209.420 euros, podemos hacernos una idea bastante aproximada. Se rumora que su precio rondará los 230,000 euros (al menos en alemania). El precio de la exclusividad.
- Imágenes del Audi R8 V10 Spyder Plus 2018.