La marca suiza Rinspeed cada día nos sorprende más con sus espectaculares autos, y el que les vamos a presentar a continuación no será la excepción. Se trata del Σtos, un prototipo que está basado en el BMW i8, que combina la mecánica híbrida enchufable del modelo alemán con la conducción autónoma pero además añade un inédito sistema de info-entretenimiento a bordo y hasta un dron capaz de grabar y emitir vídeos. Sencillamente moderno, interesante y muy atractivo.
El Rinspeed Σtos es un deportivo híbrido de silueta afilada y largos voladizos que equipa un motor eléctrico de gran potencia a un gasolina tricilíndrico turbo de 1.5 litros para entregar 362 caballos de potencia. Es rápido y divertido pero además ofrece más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica y sus baterías se pueden cargar en cualquier enchufe convencional.
Pero si por algo destaca este Rinspeed es por las diferentes funciones que es capaz de realizar. El Σtos hereda del Budii y del XchangE el modo de conducción autónoma apoyado en cámaras y sensores diseñados por Harman que, al igual que en el primero, puede aprender del comportamiento del conductor y que cuando se activa pliega el volante para ofrecer más espacio. Este automóvil aporta, además, un parabrisas inteligente que se desplaza hacia los ocupantes en ese instante de modo que puedan apreciar mejor el exterior.
Harman añade en el Σtos un sistema polivalente capaz de conectarse con aparatos externos y actuar como ayudante personal de los usuarios. Este último papel comprende el reflejo de información en el parabrisas y la anticipación a posibles peligros o cambios en la conducción que convenga realizar. Pero lo más llamativo sin duda será el dron, que viene de serie, y que tiene su propia pista de aterrizaje en la parte trasera.
Un total de ocho cámaras supervisan la carrocería del Σtos desde todos los ángulos mostrando una nítida visión 180 grados del auto, incluso desde las alturas. Los ocupantes cuentan con la posibilidad de darle órdenes como enviar y recoger paquetes y grabar en vídeo los trayectos al mismo tiempo que lo emite en directo con objeto de que lo vean otras personas por Internet.
En modo autónomo, el volante se recoge, las pantallas del Σtos se transforman en un completo equipo de entretenimiento con televisión y equipo de audio de alta fidelidad. También cuenta con Apps que te permiten navegar por internet, compartir contenidos en las redes sociales o trabajar mientras que el Σtos conduce solo. Otras funciones interesantes que incluye el sistema multimedia son el asistente personal para encontrar rutas divertidas, gasolineras o aparcamiento, la smartkey con pantalla táctil, un sistema de pago a bordo o la pintura con efecto 3D.
- Imágenes del Rinspeed Σtos.