Nissan cada día demuestra más su compromiso con el medio ambiente y está empeñada en ofrecer carros eléctricos que ofrezcan una solución y una ayuda para el medio ambiente. Primero nos mostró el Pivo2, el Danki Cube, el Mixim Concept y luego el Leaf (ya en fase final para salir al mercado). Y ahora, en el recién terminado Salón de Paris 2010 nos sorprendió con otro carro cero emisiones: el Nissan Townpod Concept.
El carro eléctrico Nissan Townpod busca ofrecer un óptimo acceso a bordo. Para ello, Nissan prescinde en su diseño de carrocería de pilar central y ofrece puertas traseras de apertura en sentido contrario al habitual. Por su parte, el acceso al maletero se efectúa mediante dos puertas traseras con apertura deslizante hacia el lateral, ideal para abrirse incluso con poco espacio. De este carro se podría decir que es la evolución del Nissan Cube hacía una furgoneta. Así de sencillo.
Del interior de este carro eléctrico Nissan Townpod se destaca también un volante de diseño futurista y dos pantallas digitales montadas en la consola central. El monitor superior sirve como instrumentación, velocímetro, sistema de navegación e indica, a su vez, el estado de la batería y la autonomía. Este sistema equipa también tecnología Bluetooth para interconectarse a cualquier PDA. Por su parte, la pantalla táctil inferior proporciona todos los controles del sistema de navegación y permite al usuario realizar comprobaciones de todo el sistema del carro.
Este carro eléctrico Nissan Townpod Concept contará con un motor de 105 caballos de fuerza (80 Kw.). Sus baterías de iones de litio están compuestas por 48 módulos de cuatro láminas con capacidad de 24 Kwh. Estas baterías solamente piden 30 minutos para recargarse en un 80% y casi 8 horas para cargarse al 100%.