BMW ha anunciado que su prototipo eléctrico llamado Megacity llegará en 2013 y se comercializará bajo una filial que se dedicará exclusivamente a los carros eléctricos siguiendo el estilo de la sección deportiva BMW M GmbH.
El carro eléctrico BMW Megacity será un Utilitario Urbano 100% eléctrico, sostenible y eficiente. En este caso la deportividad de que hace gala BMW en toda su gama de automóviles quedará relegada a un segundo plano. No obstante la gran baza que jugará este automóvil será el aprovechamiento de materiales compuestos de fibra de carbono para aligerar la carrocería y garantizar que éste sea más ligero que cualquier otro en producción. De hecho ya cuenta con un rival, el Smart Fortwo electric drive de Mercedes Benz, que muy probablemente será el más importante con el que tendrá que competir.
Como dato digamos que este carro eléctrico Megacity empleará los datos suministrados por los clientes que han probado el MINI E. Para empezar digamos que será un carro para 5 pasajeros, que tendrá motor trasero y tracción trasera y será construido de plástico reforzado con fibra de carbono ultraligero, un material nuevo que hará su debut en este modelo.
Técnicamente, este carro eléctrico BMW Megacity será muy parecido al ActiveE Concept. Se anuncia una autonomía de unos 161.5millas (260kms) con regeneración de energía a través de los frenos. Tendrá 170 caballos de fuerza y un par motor máximo de 250Nm.